Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto sanitario en Ceuta: fallece el médico Enrique Girela,...

ÚLTIMA HORA | Luto sanitario en Ceuta: fallece el médico Enrique Girela, director del hospital

El respetado doctor Enrique Girela, conocido por su labor como director del hospital y su extensa trayectoria médica, ha fallecido. El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta (COMCE) expresó su profundo pesar por la pérdida de quien fuera su presidente entre 1982 y 1983 y colegiado honorífico desde 1973.

Una vida dedicada a la medicina

Nacido en Granada el 7 de abril de 1931, el doctor Girela se licenció en Medicina y Cirugía en Madrid en 1954. Destacó como médico militar en Sidi-Ifni, Marruecos, donde recibió la Cruz al Mérito Militar. Especializado en Medicina Interna y Electrorradiología, dedicó gran parte de su carrera en Ceuta, ejerciendo como radiólogo.

Un legado de servicio y enseñanza

El doctor Girela, quien alcanzó el rango de coronel, dirigió el hospital de Ceuta hasta su jubilación en 1992. Continuó su labor como radiólogo en consulta privada hasta los 81 años y fue profesor de la Escuela de Enfermería de Ceuta. Vivió en la ciudad autónoma durante 40 años junto a su esposa Concha Baena y sus seis hijos, antes de regresar a Granada en 2013.

MÁS:  ÚLTIMA HORA | Herido de bala en La Línea relacionado con narcotráfico

El COMCE rinde homenaje a su dilatada carrera y envía sus condolencias a la familia y amigos de Enrique Girela. Para más información, contacten con el Colegio Oficial de Médicos de Ceuta y sigan las redes sociales de la ciudad de Ceuta en Facebook y Twitter.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ceuta, 21 de noviembre de 2023
Artículo siguienteISDIN extirpa lesiones en la piel con más de 250 cirugías al año en Mozambique
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.