Inicio Actualidad Esto es lo que propone Ceuta con la pista de hielo de...

Esto es lo que propone Ceuta con la pista de hielo de Navidad

La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte del Gobierno de Ceuta ha anunciado un cambio significativo en su programación navideña para 2023. Este año, la ciudad no instalará la tradicional pista de hielo en el Parque Urbano Juan Carlos I, una atracción que había sido una constante en años anteriores. El coste de la pista el pasado año ascendió a casi 54.000 euros.

En su lugar, la consejería, dirigida por Pilar Orozco, se enfocará en un “nuevo modelo de programación de actividades”, privilegiando eventos gratuitos al aire libre y en diversas plazas de la ciudad. Entre las actividades destacadas se incluye una Gran Chocolatada con ‘Zambombá del Sur’ el 6 de diciembre en la plaza Nelson Mandela y una ‘Zambombá Rociera’ en la plaza de España el 21 de diciembre.

Además, se organizarán eventos como un Concurso de Dulces Navideños en la plaza de los Reyes el 12 de diciembre y una ‘Polvoroná’ Infantil en la plaza de España el 19 de diciembre. La plaza de los Reyes también acogerá un Mercadillo Juvenil el 21 de diciembre, y en la plaza de África se instalará un Belén Viviente el 17 de diciembre.

MÁS:  Condenado a prisión hombre sorprendido en pase de inmigrantes en Ceuta

En espacios cerrados, habrá eventos culturales como un Concierto de Navidad en la Iglesia de San Francisco el 16 de diciembre, diversas actuaciones en el auditorio del Revellín, incluyendo un recital de Manuel Lombo el 22 de diciembre y el Concierto de Año Nuevo el 4 de enero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ceuta, 30 de noviembre de 2023
Artículo siguiente“El Movimiento ‘Sin Miedo a Vivir’: Elevando la Inspiración a Través de Historias de Cáncer”