Inicio Actualidad La Consejería de Educación licita el alquiler de carrozas exclusivas para la...

La Consejería de Educación licita el alquiler de carrozas exclusivas para la cabalgata de los Reyes Magos en Ceuta

La Consejería de Educación licita el alquiler de carrozas para la cabalgata de los Reyes Magos


La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, a través del Área de Fiestas, ha sacado a licitación el suministro en régimen de alquiler de seis carrozas para su participación en la cabalgata de los Reyes Magos de Ceuta del año 2024. El recorrido de la cabalgata será desde el centro de la ciudad.

Se buscan diseños exclusivos e inéditos


Se requiere que el diseño de las carrozas sea exclusivo e inédito para la ciudad. Las empresas licitadoras pueden presentar hasta tres bocetos por cada carroza. De las seis carrozas, tres estarán dedicadas a los Reyes Magos, una para el cartero real y las otras dos para los pajes.

Fecha límite de la licitación y presupuesto estimado


Las empresas interesadas tienen hasta el 14 de diciembre para presentar sus propuestas. Se estima que el costo total del suministro será de 33.000 euros.

Detalles incluidos en el pliego


El pliego de la licitación incluye el diseño, proyecto, elaboración, montaje, mantenimiento y desmontaje de las carrozas, así como su decoración y todos los elementos necesarios para su correcto funcionamiento, incluyendo iluminación. Las carrozas se montarán sobre semirremolques que serán arrastrados por coches proporcionados por el Ayuntamiento.

MÁS:  ¡Cuidado Ceuta! Así son las monedas de dos euros falsas según la Guardia Civil

Temática de los tronos de los Reyes Magos


Cada uno de los Reyes Magos tendrá un trono con una temática específica. Melchor estará representado como el “Arca de Oro”, Gaspar como el “Incienso” y Baltasar como la “Mirra”.

Plazos de entrega y responsabilidades


Las carrozas deberán ser entregadas quince días después de la adjudicación y, como máximo, con veinte días de antelación a la cabalgata. La organización será responsable de colocar las carrozas en el punto de partida de la cabalgata y de trasladarlas al lugar designado al finalizar el evento. El adjudicatario será responsable de desmontar las carrozas 48 horas después de la finalización de la cabalgata.

Tamaños de las carrozas


Las tres carrozas dedicadas a los Reyes Magos tendrán bateas de 8×2,5 metros y una altura de 95 centímetros desde el suelo. Las otras tres carrozas, para el cartero real y los pajes, tendrán bateas de 5×2,5 metros y una altura de 95 centímetros desde el suelo.

MÁS:  Estas serán las consecuencias legales del parricidio de los dos menores de Castro Urdiales, Cantabria?

Preparación de las infraestructuras con ilusión


Se inicia el periodo de preparación de las carrozas para la cabalgata, un proyecto lleno de ilusión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBelén de Navidad en Ceuta. Dónde está y horario
Artículo siguienteInnovación en Salud: OPPO se Prepara para Nuevo Laboratorio en Dongguan