Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto en el fútbol ceutí: fallece Paco ‘Lata’, un...

ÚLTIMA HORA | Luto en el fútbol ceutí: fallece Paco ‘Lata’, un ebanista apasionado por el fútbol

Luto en el fútbol ceutí: fallece Paco 'Lata', un ebanista apasionado por el fútbol
Luto en el fútbol ceutí: fallece Paco 'Lata', un ebanista apasionado por el fútbol

Este martes, el mundo del fútbol ceutí se viste de luto tras el fallecimiento de Francisco Luque Gallego, conocido afectuosamente como Paco ‘Lata’. A sus 92 años, Luque, una figura emblemática en el ámbito del fútbol en Ceuta y presidente de honor de la Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE), nos ha dejado, dejando tras de sí un legado imborrable.

Un legado inolvidable en el fútbol de Ceuta

Luque, ebanista de profesión, jugó un papel crucial en la historia del fútbol ceutí. Fue co-fundador del Club Deportivo Cigarra a finales de los años 50, y más tarde se integró en la Sociedad Deportiva Unión África Ceutí. Durante 40 años dedicó su vida a esta entidad, ocupando diversas posiciones desde entrenador hasta presidente en 1975, influenciando a generaciones de futbolistas.

Conmemoración y homenaje a Paco ‘Lata’

Los restos de Luque serán sepultados el jueves a las 10:30 horas en el Tanatorio de Ceuta. La RFFCE ha anunciado que se guardará un minuto de silencio antes de cada partido de sus competiciones, que se retomarán el próximo lunes 11 de diciembre, en memoria de quien fue una figura destacada del fútbol en Ceuta.

MÁS:  El fenómeno migratorio de 2021 evidencia la falta de corrección política en su abordaje

Para más información, seguir las actualizaciones en Facebook y Twitter. En caso de necesidad, contactar con los cuerpos de seguridad locales o visitar la página oficial de Ceuta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ceuta, 7 de diciembre de 2023
Artículo siguienteEl Museo del Prado retrata los valores militares a través de sus fascinantes pinturas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.