Inicio Actualidad Las autoridades marroquíes confiscan en el puerto de Tánger un cargamento de...

Las autoridades marroquíes confiscan en el puerto de Tánger un cargamento de 215 kilogramos de cocaína de origen brasileño

Policia Nacional. EFE
Policia Nacional. EFE

Agentes de la Interpol decomisan 215,8 kilos de cocaína en el puerto Tánger Med


Agentes de la Oficina Nacional Antinarcóticos de la Brigada Nacional de Policía Judicial de Marruecos lograron decomisar este pasado lunes un total de 215,8 kilos de cocaína en el puerto Tánger Med que estaba escondida en un barco mercante procedente de Brasil y que iba con destino final a Holanda.

Colaboración con la DEA para combatir el contrabando de cocaína


Este operativo se llevó a cabo en coordinación con la Agencia Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA), en el marco de relaciones de cooperación operativa conjunta con las autoridades estadounidenses para combatir las operaciones internacionales de contrabando de cocaína y neutralizar los peligros y amenazas del crimen organizado de redes internacionales.

Incautación de contenedor y chips electrónicos GPS


Los efectivos de la DGSN realizaron la inspección a bordo, teniendo como resultado la incautación de este contenedor y de cinco chips electrónicos GPS que estaban conectados a las bolsas de cocaína de contrabando, además de comprobar que los precintos de este contenedor no coincidían con los documentos oficiales de la mercancía que transportaba.

MÁS:  Hay 7 vacantes de Agentes de la Policía Municipal en Ceuta. Estos son los requisitos

Confiscación de sistemas de localización GPS


Así, los efectivos marroquíes confiscaron también sistemas de localización GPS que estaban vinculados a los fardos de cocaína. La policía empleó perros adiestrados para rastrear el contenedor para encontrar otras posibles cantidades de cocaína.

Investigación en curso y colaboración con la DEA


Esta operación, según se lee en la nota, se llevó a cabo gracias a la colaboración con la Agencia Federal de Lucha contra la Droga de Estados Unidos. La tarea de investigar este caso fue encomendada a la Oficina Nacional Antinarcóticos de la División Nacional de Policía Judicial, bajo la supervisión del Ministerio Público competente, con el fin de descubrir a todas las personas vinculadas o involucradas con la red criminal.

Investigación regional e internacional con Interpol


Asimismo, se están investigando estos envíos de cocaína para determinar sus cruces y conexiones regionales e internacionales, en coordinación con la oficina de Interpol en Rabat.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCeuta Así se descongela el marisco de forma correcta
Artículo siguiente“Cuidado con el phishing que suplanta al Sepe en ofertas de empleo: fraude en Ceuta”