Inicio Actualidad 42 inmigrantes del CETI se desplazan hacia la Península en una gran...

42 inmigrantes del CETI se desplazan hacia la Península en una gran procesión

La Salvamar Al Nair, de Salvamento Marítimo, ha rescatado este lunes a 39 personas de origen subsahariano, entre ellas cinco mujeres, que intentaban llegar a Lanzarote en una lancha neumática. EFE/ Adriel Perdomo

Un grupo de inmigrantes parte hacia la Península

Un grupo de 42 inmigrantes ha partido hacia la Península este jueves. Estas salidas son organizadas desde el CETI de Ceuta y están integradas por varones de atención humanitaria y otros de protección internacional. La mayoría de ellos son de origen subsahariano, con algunos argelinos. Han embarcado con dirección a distintos puntos de la Península, donde contarán con el apoyo de oenegés.

Alegría compartida en el puerto

En la estación marítima se han vivido escenas de alegría compartida entre quienes se marchan y quienes siguen esperando obtener el mismo pase. El CETI funciona como un centro de estancia temporal, organizando traslados aleatorios a la Península para evitar que los inmigrantes permanezcan mucho tiempo en Ceuta. Las entradas más comunes son a través del espigón o de la valla. Inmigrantes subsaharianos, argelinos y sirios siguen esta ruta peligrosa en la frontera sur.

Historias de inmigrantes que copan los medios

Muchos de estos inmigrantes tienen historias que han copado los medios de comunicación, ya que Ceuta es una ciudad frontera con constante movimiento migratorio. Algunos inmigrantes se quedan en el camino, como sucedió hace semanas cuando cientos de subsaharianos intentaron entrar por el vallado, pero fueron detenidos por las fuerzas marroquíes.

MÁS:  "Cuidado con el phishing que suplanta al Sepe en ofertas de empleo: fraude en Ceuta"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSi eres de Ceuta te corresponde la ayuda de 200 euros de hacienda. Entérate cómo
Artículo siguienteFútbol Español en la Cima de Europa Cuatro Equipos de LaLiga en Octavos