Inicio Actualidad Condenado por intentar introducir droga en una prisión de Ceuta

Condenado por intentar introducir droga en una prisión de Ceuta

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a H.M.M. por un delito contra la salud pública. El acusado intentó introducir droga en el Centro Penitenciario de Mendizábal. Aceptó una pena de 6 meses de prisión y una multa de 100 euros con 3 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Sin embargo, la pena de cárcel se le suspenderá durante 2 años siempre y cuando no vuelva a delinquir.

El incidente tuvo lugar el 6 de mayo de este año. El acusado se presentó en el centro penitenciario y entregó un paquete a un interno. Los funcionarios de prisiones que realizaban su servicio procedieron a revisarlo y descubrieron oculto en un doble fondo de una bolsa de supermercado un total de 44,80 gramos de hachís.

El acusado intentó burlar el control penitenciario, pero fue descubierto. Los funcionarios presentaron una denuncia en su contra y la sustancia estupefaciente intervenida no fue destruida. Gracias al acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal, no se celebró un juicio oral que había sido programado para este jueves.

MÁS:  ÚLTIMA HORA | Trágico accidente en Girona: fallece una promesa del fútbol marroquí Oussama Al-Asri

El reconocimiento de los hechos le permitió al acusado obtener una reducción de la pena. Inicialmente, la Fiscalía había solicitado una pena de hasta 1 año y 4 meses de prisión. Cabe mencionar que el acusado estaba en prisión preventiva por otra causa no relacionada con este delito y fue conducido por la Policía Nacional al juzgado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ceuta, 15 de diciembre de 2023
Artículo siguienteCeuta: ¿Cuánto toca por décimo en la lotería de Navidad?