Inicio Actualidad Arrestan a un cuarto individuo por estafa a inmigrantes marroquíes en Ceuta

Arrestan a un cuarto individuo por estafa a inmigrantes marroquíes en Ceuta

Detienen a cuarto individuo por estafar a inmigrantes marroquíes en Ceuta

Efectivos de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta han ejecutado este lunes la segunda fase de la ‘Operación Bolero’ con el arresto de un cuarto individuo acusado de estafar a inmigrantes marroquíes. Este individuo se suma a los tres detenidos el pasado 29 de noviembre, todos acusados de engañar a los inmigrantes haciéndoles creer que podían renovar sus pasaportes o obtener permisos de residencia a cambio de dinero. Hasta ahora se han localizado a 14 víctimas y el monto total obtenido por los detenidos se estima en cerca de 90.000 euros.

Primera fase de la ‘Operación Bolero’

La Policía Nacional ha realizado una segunda fase de la ‘Operación Bolero’ luego de implementar la primera el 29 de noviembre. El objetivo de esta operación es desmantelar una organización que se dedicaba a estafar a ciudadanos en situación administrativa irregular. Los detenidos, tres hombres y una mujer, se aprovechaban de la situación de vulnerabilidad de las víctimas y les prometían renovar sus pasaportes y regularizar su situación en España a cambio de dinero. Cobraban 2.500 euros por el primer trámite y 10.000 por el segundo, es decir, un total de 12.500 euros.

MÁS:  "Cuidado con el phishing que suplanta al Sepe en ofertas de empleo: fraude en Ceuta"

Última detención y nuevas denuncias

En esta segunda fase de la operación se ha detenido a una cuarta persona que formaba parte del grupo desmantelado, encargada de realizar labores de captación, intermediario e intérprete. A pesar de su participación en el entramado, esta persona también se aprovechaba de la situación de necesidad de las víctimas. Gracias a la difusión de los primeros arrestos, varias personas se presentaron en dependencias policiales alegando ser víctimas del grupo. Se han presentado seis nuevas denuncias, lo que eleva a 14 el número total de víctimas y la cantidad estafada asciende a 86.500 euros.

El último detenido será presentado ante la justicia en las próximas horas. Los tres primeros arrestados ya fueron enviados a prisión el pasado 1 de diciembre por los delitos de estafa, apropiación indebida, pertenencia a grupo criminal y falsedad documental.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlanes en Navidad: Cuándo es la cabalgata de Papa Noel en Ceuta
Artículo siguienteSolidaridad Empresarial: María Galán y Babies Uganda Llaman al Ibex-35