Inicio Actualidad El paro disminuyó en menor medida en las ciudades autónomas de Ceuta...

El paro disminuyó en menor medida en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla

EMPLEO ALCANZA RÉCORD DE AFILIADOS EN 2023

El empleo en España registró un récord de 20,84 millones de ocupados en diciembre de 2023, con un incremento de 539.740 afiliados de media durante todo el año. Además, el paro nacional se redujo en 130.197 personas en el mismo período, alcanzando la cifra más baja desde 2007, con 2,7 millones de desempleados.

CEUTA Y MELILLA, LAS MENORES BAJAS DEL DESEMPLEO

Ceuta y Melilla fueron las ciudades autónomas que experimentaron los menores descensos anuales del desempleo, con 16 y 408 desempleados menos, respectivamente. Por el contrario, Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana, Galicia y Castilla y León lideraron el descenso del paro.

DESCENSO DEL PARO EN DICIEMBRE

En diciembre, se registraron 29.937 afiliados más, cerrando un año con un “comportamiento excepcionalmente positivo” en términos de empleo, según el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Además, el número de parados disminuyó en 27.375 personas en comparación con el mismo mes del año anterior.

MÁS:  La medida de volver a utilizar la mascarilla en los centros sanitarios ha generado diversas opiniones entre la población

REDUCCIÓN DEL PARO EN MUJERES Y JÓVENES

El descenso del paro en diciembre benefició especialmente a las mujeres, con 28.120 paradas menos. A nivel anual, se registró una caída de 73.175 mujeres desempleadas y 57.022 hombres desempleados. Además, el desempleo de los jóvenes menores de 25 años bajó en 12.014 personas, alcanzando la cifra más baja de la serie histórica, con un total de 193.965.

ANÁLISIS DEL PARO POR SECTORES

En diciembre, el paro disminuyó en el sector de servicios, agricultura y colectivo sin empleo anterior, mientras que aumentó en construcción e industria. Estos datos demuestran una recuperación gradual en diferentes sectores de la economía.

CIFRA TOTAL DE PARO REGISTRADO

A pesar de la reducción del paro en diciembre, la cifra total de paro registrado en España es de 2.707.456 personas, siendo la más baja para este mes desde 2007, antes de la crisis financiera.

El empleo en España alcanza récord de afiliados en 2023. El paro registra su cifra más baja desde 2007. Ceuta y Melilla son las ciudades con menores descensos del desempleo. Desciende el paro en diciembre, especialmente en mujeres y jóvenes. Análisis del paro por sectores muestra una recuperación gradual. La cifra total de paro registrado es la más baja desde 2007.

MÁS:  Esta será la subida de pensiones para el 2024 en Ceuta

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ceuta, 3 de enero de 2024
Artículo siguienteMargarita Robles visitó Cerro Muriano para conocer de cerca las necesidades de la comunidad