Inicio Actualidad Margarita Robles visitó Cerro Muriano para conocer de cerca las necesidades de...

Margarita Robles visitó Cerro Muriano para conocer de cerca las necesidades de la comunidad

La ministra de Defensa española, Margarita Robles (c), ofrece declaraciones durante una visita a los militares españoles en la base de Adazi (Letonia) el pasado 4 de diciembre de 2023. EFE/ Jesús Bartolomé

Diversos Medios Anuncian la Visita de la Ministra Robles a Cerro Muriano Previa a la Celebración de la Pascua Militar

Diversos medios han anunciado la visita de la Ministra Robles a Cerro Muriano antes de la celebración de la Pascua Militar. Esta visita tiene como objetivo recuperar la imagen de las Fuerzas Armadas, ya que ha sido afectada por la falta de transparencia informativa tras un incidente trágico durante unas maniobras, en el que fallecieron dos soldados de la guarnición.

La Candidatura de Enseñat para JEMAD

Hasta ahora, ninguna fuente oficial del Ejército de Tierra se ha pronunciado sobre el incidente. Sin embargo, se especula que la Ministra Robles está intentando proteger la candidatura de Enseñat para el cargo de JEMAD (Jefe del Estado Mayor de la Defensa). Se espera que no se vea obligado a dimitir o a ser cesado, al igual que ocurrió con Paz Esteban al frente del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) o con G.E Villarroya cuando ocupaba un puesto destacado en Vitruvio.

MÁS:  Puentes y fiestas en Ceuta 2024: Se acaba de publicar el calendario laboral

¿Promoción o Retiro para Enseñat?

La pregunta que surge es si Enseñat será ascendido a JEMAD o si será enviado a la reserva. Actualmente, está emparejado con una Senadora del Partido Popular por Granada, por lo que su situación es incierta.

Vacante en el Cuartel General del Ejército

Se espera que haya una remodelación en la cúpula militar en un futuro cercano, lo que dejaría vacante el puesto en el Cuartel General del Ejército. Vale la pena recordar a aquel que estuvo en el lugar adecuado y en el momento oportuno, retirando la muleta a Don Juan Carlos el día en que abdicó en favor de Don Felipe en junio de 2014. Además, si este mismo individuo recibe el premio “Gran Capitán” por ser un referente y ejemplo para todos los infantes del Ejército de Tierra, estará en una buena posición para obtener la cuarta estrella en su uniforme.

Las Críticas en el Funeral

Apartar a un Capitán del Mando solo sería una medida temporal para intentar solucionar un problema más profundo. Las críticas durante el funeral se convierten en parte del salario de aquellos que aspiran a liderar la cúpula de las Fuerzas Armadas.

MÁS:  Esta será la subida de pensiones para el 2024 en Ceuta

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl paro disminuyó en menor medida en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla
Artículo siguienteLasquetty asume la presidencia del consejo de administración de una filial de Cofares por elección de Eduardo Pastor