Inicio Actualidad El uso de mascarilla en centros sanitarios debe ser rigurosamente cumplido, sin...

El uso de mascarilla en centros sanitarios debe ser rigurosamente cumplido, sin excepciones

INGESA ESTABLECE MEDIDAS PARA SUS CENTROS SANITARIOS ANTE EL REPUNTE DE VIRUS RESPIRATORIOS

Ingesa ha tomado medidas especiales para sus centros sanitarios en respuesta al incremento de casos de enfermedades respiratorias en Ceuta. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ha informado sobre la obligación de usar mascarilla en todos los centros de salud, incluido el Hospital Universitario, así como en los servicios de Urgencias de Atención Primaria y hospitalarios. Tanto el personal de salud como los pacientes, visitantes y acompañantes están obligados a usar mascarillas debido al aumento de los casos de enfermedades respiratorias.

ESPACIOS DIFERENCIADOS PARA ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Los centros sanitarios de Ingesa han habilitado espacios de atención específicos para las patologías respiratorias, conocidos como circuitos COVID, que están separados de los demás circuitos. Además, se ha ampliado el servicio de urgencias hospitalario para atender enfermedades infecciosas de alto riesgo, en línea con el Plan de Catástrofes Externas del Hospital Universitario de Ceuta y el Plan de Contingencias COVID implementado en 2020 como respuesta a la pandemia. En caso de ser necesario, se han agregado 29 camas adicionales en el hospital para estas atenciones.

MÁS:  Ceuta: Trucos para evitar la asfixia por atragantamiento en Nochevieja

RECOMENDACIONES PARA PERSONAS CON SÍNTOMAS DE INFECCIÓN RESPIRATORIA AGUDA

Ingesa también recomienda utilizar mascarillas y reducir la interacción social para las personas que presenten síntomas de infección respiratoria aguda. Además, se deben cumplir las medidas de etiqueta respiratoria, higiene de manos y ventilación eficiente de los espacios interiores.

VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE Y COVID-19

Las autoridades sanitarias resaltan la importancia de la vacunación como medida para proteger la salud. Se hace especial hincapié en la inmunización a través de las vacunas contra la gripe y el COVID-19. Para facilitar el acceso a estas medidas preventivas, se mantienen puntos de vacunación en activo en los tres centros de salud ubicados estratégicamente. Estos puntos están abiertos para todos los usuarios sin necesidad de cita previa, de lunes a viernes, en horarios específicos.

COMPROMISO CON LA SALUD PÚBLICA

Esta iniciativa de Ingesa refuerza su compromiso continuo con el bienestar público y la reducción de los riesgos asociados a las enfermedades respiratorias. El cumplimiento de las medidas establecidas es fundamental para proteger la salud y el bienestar de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos que son más vulnerables.

MÁS:  Hay 7 vacantes de Agentes de la Policía Municipal en Ceuta. Estos son los requisitos

TITULAR: INGESA IMPLEMENTA MEDIDAS PARA CENTROS SANITARIOS ANTE EL REPUNTE DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN CEUTA

Keywords destacadas: Ingesa, medidas centros sanitarios, repunte enfermedades respiratorias, obligación mascarilla, circuitos COVID, atención enfermedades infecciosas, ampliación servicio urgencias hospitalario, recomendaciones infección respiratoria, vacunación gripe, vacunación COVID-19, compromiso salud pública.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIndra: Bank of America ve un futuro brillante en defensa
Artículo siguienteEspaña, pionera europea en investigación clínica