Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Interceptan a 40 individuos intentando introducir hachís en Algeciras

ÚLTIMA HORA | Interceptan a 40 individuos intentando introducir hachís en Algeciras

En un importante operativo llevado a cabo durante los últimos seis meses, la Guardia Civil ha detenido a un total de 40 personas intentando ingresar al puerto de Algeciras desde Ceuta y Tánger. Los detenidos ocultaban bellotas de hachís dentro de sus cuerpos, una técnica utilizada para eludir los controles de seguridad.

Modus operandi y decomisos

La estrategia de los traficantes consistía en esconder la droga en dosis no superiores a los 10 gramos, alcanzando una cantidad individual de entre 70 y 190 bellotas por persona. La Guardia Civil ha logrado incautar más de 70 kilos de hachís, estimando su valor en el mercado negro en aproximadamente 150.000 euros.

Controles y acusaciones

Las acciones de interceptación se realizaron en los puntos de control para los pasajeros de los barcos que conectan Algeciras con Ceuta y Tánger. Todos los individuos capturados han sido imputados por delitos contra la salud pública.

Para más información, contactar a través de Facebook y Twitter de la Guardia Civil, o llamar a los números de emergencia locales en caso de necesitar asistencia.

MÁS:  Cabalgata de Reyes Magos en Ceuta: Horario y recorrido

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ceuta, 2 de febrero de 2024
Artículo siguienteIsdin premiado por segundo año en los Gravity Wave Awards por su compromiso con la protección del Mediterráneo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.