Inicio Actualidad Condenado a prisión hombre sorprendido en pase de inmigrantes en Ceuta

Condenado a prisión hombre sorprendido en pase de inmigrantes en Ceuta

guardia civil

Condenan a dos años y medio de prisión a un hombre sorprendido en pleno pase de inmigrantes

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a dos años y medio de prisión a un hombre identificado como M.T.M. El acusado fue arrestado por la Guardia Civil en agosto de 2021 mientras transportaba a cuatro inmigrantes marroquíes en una embarcación de fibra de 6 metros de eslora con motor fuera borda. A seis millas de la playa de Benítez, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil detectó al acusado después de realizar maniobras sospechosas.

El acusado emprendió la huida poniendo en peligro a los inmigrantes y a los agentes de la Guardia Civil

En lugar de detenerse tras la llegada de la patrullera oficial del Instituto Armado, el acusado huyó desobedeciendo las órdenes y requerimientos de los agentes. Aumentó la velocidad de la embarcación y realizó maniobras evasivas, poniendo en riesgo la seguridad tanto de los guardias civiles como de los inmigrantes.

MÁS:  Cáritas es merecedor de nuestro reconocimiento y gratitud por su labor altruista y comprometida con los más necesitados

Tres condenas recientes contra pilotos de embarcaciones que transportaban inmigrantes

La Audiencia Provincial de Cádiz ha dictado tres condenas en menos de dos semanas contra pilotos de embarcaciones que fueron sorprendidos en pleno pase de inmigrantes. En todos estos casos, los acusados atacaron a la Guardia Civil cuando se intentaba detener su escape. Estas condenas son el resultado de los esfuerzos de las fuerzas de seguridad para frenar el negocio del tráfico de personas.

Operativo conjunto de la Guardia Civil y Policía Judicial para controlar las embarcaciones

Durante el verano pasado, la Guardia Civil llevó a cabo un operativo en colaboración con la Policía Judicial y el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) procedentes de la Península, con el objetivo de controlar las embarcaciones utilizadas para el tráfico ilegal de personas. Estos pilotos no solo ponían en riesgo a los inmigrantes, sino que también violaban la ley al cobrarles por estos viajes ilegales a través del Estrecho.

MÁS:  ÚLTIMA HORA | Herido de bala en La Línea relacionado con narcotráfico

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ceuta, 8 de febrero de 2024
Artículo siguienteMAL TIEMPO. El frio y la lluvia amenazan los Carnavales de Ceuta