Inicio Actualidad Este Jueves será la inauguración del encendido de las luces de Navidad...

Este Jueves será la inauguración del encendido de las luces de Navidad en Ceuta

La Ciudad se prepara para la llegada de la Navidad con un impresionante alumbrado

Este jueves se llevará a cabo el encendido ornamental de más de 60 calles, plazas y espacios públicos en Ceuta. En total, se han instalado 1.686.519 puntos de luz para iluminar la ciudad durante las fechas navideñas. El acto inaugural será presidido por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien estará presente tanto en la barriada de San José como en el paseo del Revellín.

Una decoración eficiente con luminarias LED

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, ha apostado por una decoración eficiente utilizando luces de bajo consumo, todas ellas de tipo LED. Esta medida contribuirá a reducir el consumo energético durante la Navidad en Ceuta.

Gran variedad de elementos luminosos

Este año, la iluminación navideña estará compuesta por una gran variedad de elementos luminosos, incluyendo arcos, farolas, motivos agrupados, fachadas, figuras de suelo, estructuras en 3D, letreros, guirnaldas y árboles de distintos tamaños. Esta amplia selección de elementos permitirá iluminar no solo el centro de la ciudad, sino también otras zonas como la barriada de San José, Zurrón, el Polígono Virgen de África, Miramar, Benzú y la avenida Reyes Católicos.

MÁS:  VÍDEO | "No es lo mismo verlo que el olor" Así han dejado un comedor social en Cartagena

La empresa encargada del alumbrado

Un año más, la empresa encargada de llevar a cabo el alumbrado navideño en Ceuta es Iluminaciones Ximénez. Esta empresa es líder en iluminación decorativa y artística a nivel nacional, y también goza de reconocido prestigio fuera del territorio.

Disfrutar del alumbrado durante las fiestas

El alumbrado navideño estará encendido desde el día del encendido hasta el próximo 7 de enero. Durante la semana, las luces permanecerán encendidas hasta la medianoche de lunes a jueves, mientras que los viernes, sábados y domingos se mantendrá encendido hasta las 2 de la madrugada. Los ceutíes y visitantes podrán disfrutar de estas luces durante todas las noches festivas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRepresalias legales incluyen prisión y multas por piratear el fútbol de LaLiga
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ceuta, 23 de noviembre de 2023