Inicio Actualidad Dos jóvenes desaparecidos en El Jadida en busca de su pase a...

Dos jóvenes desaparecidos en El Jadida en busca de su pase a Ceuta

Dos jóvenes desaparecidos en El Jadida

Dos jóvenes de El Jadida llevan desaparecidos desde hace una semana después de arrojarse al espigón del Tarajal en busca de su pase a Ceuta. Tanto Saad de 19 años como Mahdi de 25 quedaron en el trayecto y no se sabe nada de su paradero.

Alerta de desaparición

El tercero de los participantes en esta travesía fue quien informó de la desaparición en el mar, lo cual alertó a familiares y amigos. Los jóvenes enviaron una fotografía antes de emprender la ruta del espigón, posando con sus trajes de neopreno y aletas.

La tragedia de El Jadida

El Jadida ha sido la tierra de partida para muchos jóvenes en busca de una oportunidad. Algunos casos han terminado en tragedia, como el hallazgo del cadáver de Ilyas El Antabi en aguas argelinas recientes. También se mencionan los casos de Mohammed El Khaoua, Abdessamad Al Habachi y Ahmed, cuyos cadáveres fueron encontrados en diferentes momentos.

MÁS:  ¿Dónde son las preuvas en Ceuta?

Petición de ayuda desesperada

Amigos y familiares de Saad y Mahdi hacen un llamado de ayuda y resaltan el número de desaparecidos que provienen de El Jadida. En algunos casos, se han confirmado las muertes. La cifra de denuncias de marroquíes y argelinos desaparecidos en travesías hacia Ceuta está aumentando, siendo un tema silenciado por las instituciones y organizaciones sociales.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAl cumplir 12 años, Bling Bling refuerza su liderazgo en la zona de prestigio
Artículo siguienteLiderazgo del Puerto de Barcelona en el comercio de vehículos: primero en exportaciones e importaciones en España