Inicio Actualidad Juzgado de Ceuta perdona deuda millonaria a matrimonio en situación de insolvencia

Juzgado de Ceuta perdona deuda millonaria a matrimonio en situación de insolvencia

perdonan la deuda a una pareja

Juzgado de Primera Instancia perdona deuda millonaria a matrimonio en Ceuta

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Ceuta ha perdonado una deuda de 274.686,72 euros a un matrimonio de Ceuta, el cual ha sufrido durante más de 20 años una situación de insolvencia que le llevó a estar al límite. El magistrado ha decidido exonerar al matrimonio del pasivo insatisfecho, permitiéndoles conservar su patrimonio. Además, se les ha conseguido rebajar la hipoteca de su vivienda por un importe de 34.895,24 euros.

Una historia de dificultades económicas

Los problemas financieros de este matrimonio comenzaron en el año 2003. En aquel momento, el hombre tenía 21 años y su pareja 18 años y quedó embarazada. El único que trabajaba era él, de manera eventual, por lo que después del parto se encontraron en una situación precaria. Sin un trabajo fijo ni ayuda de familiares, tuvieron que residir en diversas viviendas, ya que no cumplían con los requisitos para alquilar una vivienda. La falta de estabilidad laboral generó gastos que se volvieron insostenibles a largo plazo.

MÁS:  MAL TIEMPO. El frio y la lluvia amenazan los Carnavales de Ceuta

Gastos adicionales

Ese mismo año, la madre de la mujer fue diagnosticada con una enfermedad grave que no podía ser tratada en la ciudad debido a la falta de recursos, por lo que tuvieron que desplazarse a la península para el tratamiento. Los gastos de desplazamiento, hospedaje y comidas tuvieron que ser sufragados por el matrimonio. Además, falleció el padre de la mujer y tuvieron que asumir sus deudas. Ante esta situación, se vieron obligados a solicitar préstamos y tarjetas de crédito para poder subsistir y cubrir los gastos del bebé.

Esperanza y dificultades

A pesar de la difícil situación económica, el matrimonio siempre mantuvo la esperanza de que las cosas mejorarían. Sin embargo, los intereses de los créditos solicitados eran cada vez más altos y los pagos se retrasaron, lo que generó tensiones dentro de la pareja. A pesar de encontrar un trabajo estable, en 2012 sufrieron un recorte en la paga extra que les dificultó aún más hacer frente a los pagos. Tuvieron que refinanciar sus deudas y llegaron al punto de tener la cuenta en negativo todos los meses.

MÁS:  La Administración local se compromete a solicitar una resolución eficaz para el sistema de salud de Ceuta

Aumento de deudas y dificultades

Durante estos años complicados, nació el segundo hijo del matrimonio y las cuotas de la hipoteca aumentaron debido a los intereses. La situación financiera era tan difícil que les resultaba complicado pagar incluso los libros de sus hijos. Ante esta situación, tomaron la decisión de dejar de pagar las cuotas de los créditos y destinar sus ingresos al sustento familiar y al pago de la hipoteca.

La búsqueda de ayuda legal

En el verano de 2020, un compañero de trabajo les comentó sobre la Ley de la Segunda Oportunidad y cómo podía ayudar a personas en su situación. En diciembre de ese año, acudieron a un despacho jurídico, pero tras meses sin ver resultados decidieron buscar otros profesionales que se pusieron a trabajar en su caso concreto. Recientemente, el matrimonio recibió la noticia de que todas sus deudas habían sido perdonadas y que la hipoteca también había sido rebajada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMonitor educativo denuncia apedreamiento en guardería de Ceuta durante un apagón
Artículo siguienteHacienda resuelve en contra de otro concurso de Aena recurrido por TECNIBERIA en el que la adjudicación se decidía por subasta electrónica