Inicio Actualidad Monitor educativo denuncia apedreamiento en guardería de Ceuta durante un apagón

Monitor educativo denuncia apedreamiento en guardería de Ceuta durante un apagón

Monitor educativo denuncia apedreamiento en Ceuta

Un monitor educativo del Área de Menores de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha denunciado este lunes a primera hora de la mañana ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional el apedreamiento del que fue objeto por parte de un grupo de jóvenes este domingo a las 21.40 horas cuando se disponía a entrar en la guardería San Ildefonso del Príncipe durante el apagón que afectó a buena parte de la periferia.

Sección Sindical de CCOO muestra solidaridad

El secretario general de la Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la Ciudad, José Antonio López, se ha “solidarizado” en rueda de prensa con el trabajador agredido y ha avanzado que pedirá cita al consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, competente también en materia de Menores, para estudiar la adopción de medidas que permitan evitar que se reproduzcan sucesos parecidos.

Hechos ocurrieron durante el apagón

Según el relato de hechos expuesto por el monitor en su denuncia, los hechos tuvieron lugar pasadas las nueve y media de la noche de este domingo, cuando se disponía a acceder a la zona de garajes habilitada en el interior de la guardería a bordo de su vehículo particular.

MÁS:  Aparece un alijo de hachís en Ceuta dentro de un camión de residuos animales

Ataque organizado por un grupo de jóvenes

En ese momento, durante el apagón que dejó sin suministro eléctrico el recinto y las zonas conlindantes, telefoneó al responsable del centro para que le abrieran manualmente la puerta, momento en el que desde el interior de su coche vio cómo se acercaban al mismo “alrededor de quince o veinte individuos con apariencia y complexión de jóvenes con entre 15 y 17 años de edad vestidos de negro y con sus rostros cubiertos con pasamontañas”. Los sujetos comenzaron entonces a “lanzar piedras” sobre su automóvil a una distancia de unos veinte metros “sufriendo multitud de impactos”. La víctima permaneció “inmóvil” dentro de su coche sin tiempo a reacción ni idea de las intenciones de los agresores, “que parecían estar perfectamente organizados”.

Denunciante logra comunicar los hechos

Cuando cesó la lluvia de piedras y objetos, el denunciante volvió a pedir al conserje de la guardería que le abriera la puerta, momento en el que consiguió entrar en las instalaciones y ponerse en contacto con Teléfono Único de Emergencias 112 “a fin de comunicar los hechos acontecidos”.

MÁS:  Alerta sanitaria en Ceuta: el virus de ciervo 'zombie' podría afectar a humanos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSEUR avanza con miSEUR+ para centralizar en un único envío pedidos de diversas empresas de reparto
Artículo siguienteJuzgado de Ceuta perdona deuda millonaria a matrimonio en situación de insolvencia