Inicio Actualidad Más de cien personas se juntan en la Milla Solidaria en el...

Más de cien personas se juntan en la Milla Solidaria en el Campus Universitario de Ceuta

CELEBRACIÓN DE LA MILLA SOLIDARIA EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO DE CEUTA

El Campus Universitario de Ceuta ha sido el escenario de la celebración de la milla solidaria 2023. En esta ocasión, diversas asociaciones y aficionados al deporte se han involucrado en la iniciativa, logrando un gran éxito de participación.

120 PERSONAS PARTICIPAN EN LA MILLA SOLIDARIA

Según ha señalado Antonio David Palma, vicedecano de Extensión Universitaria y Estudiantes, en esta edición han participado alrededor de 120 personas, tanto inscritos como aquellos que se unieron en el último momento. Todos ellos han vestido un dorsal morado identificativo.

BUENA ACOGIDA Y SATISFACCIÓN POR EL TRABAJO REALIZADO

Palma también ha destacado que estas jornadas han tenido una muy buena acogida y que están satisfechos con el trabajo realizado.

COMPETICIÓN Y COLABORACIONES

La competición se ha llevado a cabo esta mañana, a las 10:00 horas. Previo a ello, se han entregado los dorsales y el equipo de Go Adventure ha colaborado sumándose a la causa. También se ha requerido a los participantes que entreguen un producto de alimentación no perecedero, el cual ha sido recaudado para el fondo social del Banco de Alimentos.

MÁS:  Juzgado de Ceuta perdona deuda millonaria a matrimonio en situación de insolvencia

MOMENTOS DE DIVERSIÓN Y RISAS

Durante la competición, los participantes han disfrutado de momentos de diversión y risas. Cada uno ha elegido su propio ritmo, algunos corriendo y otros caminando más tranquilamente. Además, los actores de ‘CampeoneX’ se han querido sumar a la iniciativa de la Semana de la Discapacidad y Accesibilidad Universal, disputando la carrera para llegar a la meta.

RECORRIDO Y ENTREGA DE PREMIOS

El recorrido de la prueba ha consistido en dar cuatro vueltas al patio exterior del edificio del Campus Universitario, comenzando con una caminata más tranquila y acelerando el ritmo a partir de la segunda vuelta. Incluso algunos participantes han utilizado muletas o sillas de ruedas, demostrando que todos pueden participar independientemente de su condición física. Finalmente, se ha realizado la entrega de premios, donde los actores de ‘CampeoneX’ han otorgado los trofeos a los ganadores de las categorías femenina y masculina.

RESPALDO DE LA CIUDADANÍA DE CEUTA

Estas jornadas han contado con una gran asistencia, lo que demuestra que la ciudadanía de Ceuta está concienciada con la causa y considera importante fomentar el desarrollo de las personas con discapacidad y su integración en la sociedad.

MÁS:  Arrestan a un cuarto individuo por estafa a inmigrantes marroquíes en Ceuta

- Te recomendamos -
Artículo anterior“El Movimiento ‘Sin Miedo a Vivir’: Elevando la Inspiración a Través de Historias de Cáncer”
Artículo siguienteMax Baucus aborda los retos en la relación Estados Unidos-China debido a la incomprensión mutua