Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Tragedia en Ceuta: hallan el cadáver de un joven...

ÚLTIMA HORA | Tragedia en Ceuta: hallan el cadáver de un joven sin identificación

Policia Nacional. EFE
Policia Nacional. EFE

Encuentran cadáver en Ceuta y buscan identificar al joven

Va a ser imposible su reconocimiento dado el tiempo que llevaba sin vida. Pero siempre hay un rastro, un detalle que puede servir para disponer de un hilo conductor con el que se consiga averiguar la identidad del joven cuyo cadáver fue recuperado en Ceuta por la Guardia Civil este miércoles.

Detalle del dibujo del traje de neopreno puede ayudar a la identificación

En este caso ese detalle es el dibujo del traje de neopreno que portaba. Unas flores que no son muy comunes en otras vestimentas de este tipo y que aparecen en una parte del pecho.

Lanzan alerta para encontrar familiares que reconozcan el neopreno

El Centro Internacional para la Identificación de Migrantes Desaparecidos, CIPIMD, ha lanzado una alerta para intentar dar con familiares que puedan reconocer este tipo de neopreno.

Inicia investigación el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil

Con estos datos se confía en que las familias que supieran que alguno de sus miembros desaparecido llevaba un neopreno así puedan comunicarlo al objeto de al menos disponer de un avance a la hora de conseguir una identificación. Los datos que se deriven de la autopsia que se practique también son de interés sobre todo para centrar con más exactitud la fecha en la que pudo producirse su muerte y cotejarla con las desapariciones denunciadas.

MÁS:  42 inmigrantes del CETI se desplazan hacia la Península en una gran procesión

Recuperan cuerpo de un varón en la orilla de Ceuta

El cuerpo de este varón fue recuperado por los GEAS de la Benemérita a unos 500 metros de la orilla en la zona del Recinto y Sarchal. Es imposible su identificación visual dado el tiempo que permaneció en el mar.

Resumen de la noticia:

La Guardia Civil ha recuperado el cadáver de un joven en Ceuta. Aunque su identificación será difícil debido al tiempo que llevaba sin vida, se ha encontrado un detalle en su traje de neopreno que podría ser clave. El Centro Internacional para la Identificación de Migrantes Desaparecidos ha lanzado una alerta para buscar familiares que puedan reconocer este tipo de neopreno. Las muestras de ADN y los datos de la autopsia serán de gran ayuda para la investigación a cargo del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil. El cuerpo fue recuperado en la orilla de Ceuta por los GEAS de la Benemérita.

MÁS:  Belén de Navidad en Ceuta. Dónde está y horario

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ceuta, 4 de enero de 2024
Artículo siguienteLos aficionados del Ceuta tendrán la oportunidad de disfrutar del entrenamiento este viernes como un regalo especial