Inicio Actualidad Pedro Sánchez visita Marruecos para fortalecer relaciones bilaterales

Pedro Sánchez visita Marruecos para fortalecer relaciones bilaterales

Pedro Sánchez visita Marruecos

Pedro Sánchez visita marruecos acompañado por José Manuel Albares

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizará una visita oficial a Marruecos este miércoles, la primera en la presente legislatura y en la que estará acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Entre los asuntos a tratar se encuentran temas como la apertura de la aduana comercial de Ceuta y la presión migratoria en la ciudad.

Relaciones “excelentes” entre España y Marruecos

El Ejecutivo ha destacado la importancia de esta visita para fortalecer los lazos bilaterales, considerando a Marruecos como un país vecino, amigo y socio estratégico en todos los ámbitos. Las relaciones entre ambos países se encuentran en un momento “excelente”, según fuentes del Gobierno español.

Superación de crisis anteriores

El viaje de Sánchez a Marruecos se enmarca en un contexto de superación de crisis pasadas, como la ocurrida durante la hospitalización en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, que desencadenó una llegada masiva de migrantes irregulares a Ceuta por parte de Marruecos. Sin embargo, ambos países han logrado fortalecer su relación desde entonces.

MÁS:  Los Reyes Magos visitan Los Rosales para compartir con los niños más pequeños

Visita anterior y perspectivas futuras

Aunque en su última visita a Rabat Pedro Sánchez no pudo reunirse con el rey Mohamed VI, se espera que en esta ocasión se reúna con el ministro de Exteriores marroquí, Aziz Ajanuch. La visita pretende afianzar la relación y reforzar la cooperación en diferentes ámbitos entre España y Marruecos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDAZN y LaLiga abren su nueva tienda temporal en Madrid con la colaboración de íconos del fútbol
Artículo siguienteTECNIBERIA reclama la colaboración de empresas, Administración y sector educativo para mejorar la calidad del empleo en la ingeniería