Inicio Actualidad Se destinarán 72.000.000 euros a la mejora de las vías perjudicadas por...

Se destinarán 72.000.000 euros a la mejora de las vías perjudicadas por el fenómeno sísmico

Destrozos en la aldea de Tafagajt, en Marruecos, cerca del epicentro del devastador terremoto que ha dejado, hasta el momento, 1.037 muertos y 1.204 heridos en una decena de provincias del país norteafricano. EFE/ María Traspaderne

Marruecos destina más de 800 millones de dírhams para reparar carreteras dañadas por terremoto

El Gobierno de Marruecos ha asignado más de 800 millones de dírhams (72 millones de euros) para reparar las carreteras en las zonas afectadas por el terremoto en la región de El Haouz. Esta información se ha dado a conocer a través de un comunicado de la comisión interministerial encargada del programa de reconstrucción y rehabilitación de estas áreas.

Distribución de ganado y ayuda educativa para las provincias afectadas

En la misma reunión, se anunció que se distribuirán 70,000 cabezas de ganado a los criadores de ovejas y cabras en las provincias afectadas. Además, se informó que 8,000 alumnos a cargo del Estado han podido reanudar sus actividades escolares gracias a la entrega de ordenadores portátiles y otros materiales. Estos estudiantes están estudiando en tiendas de campaña habilitadas como aulas.

Rehabilitación de centros de salud y construcción de una presa

En cuanto al sector sanitario, se informó que las obras de rehabilitación de 42 centros de salud prioritarios comenzarán en diciembre de 2023 y estarán listas en junio de 2024. Además, se mencionó la construcción de una presa en la aldea de Tassa Ouirgane, con una capacidad de almacenamiento de 3 millones de metros cúbicos y un coste de 449,6 millones de dirhams (40 millones de euros).

MÁS:  Fundaciones empresariales y mayores: Ranking de iniciativas para los sénior

Préstamo concedido por el Banco Europeo de Inversiones

En octubre, se anunció que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) otorgó un préstamo de mil millones de euros a Marruecos para financiar los esfuerzos de reconstrucción después del terremoto. Según el comunicado del BEI, este préstamo forma parte del programa de reconstrucción y rehabilitación, el cual cuenta con un presupuesto estimado de 120 mil millones de dírhams (12 mil millones de euros) para ser ejecutado en un período de cinco años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ceuta, 23 de noviembre de 2023
Artículo siguienteLa DGT ha emitido un comunicado importante relativo a la circulación de los patinetes eléctricos