Inicio Actualidad Un supermercado es víctima de una estafa por parte de uno de...

Un supermercado es víctima de una estafa por parte de uno de sus empleados ficticios, quien logra apropiarse de más de 17.000 euros

Policia Nacional. EFE
Policia Nacional. EFE

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a J.G.O. por un delito de estafa. El acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado una pena de 6 meses de prisión, así como el pago de 17.160 euros a Carrefour por la cantidad estafada. Aunque no ingresará en prisión por carecer de antecedentes penales, deberá cumplir dos condiciones: no volver a delinquir durante ese periodo y pagar la responsabilidad civil.

El acusado, con intención de obtener un enriquecimiento injusto, envió un correo electrónico a la víctima haciéndose pasar por Carrefour y solicitándole una copia de su DNI en nombre de la entidad financiera. Con este documento, el acusado accedió a la aplicación de cliente de la denunciante y modificó tanto el número de teléfono como la cuenta bancaria asociados a la víctima, poniéndolos a su nombre.

Estos hechos ocurrieron en 2019. Una vez obtenida esta información y cambiada la titularidad, el acusado solicitó un préstamo de 15.000 euros en nombre de la víctima el 12 de agosto de 2019, y le fue concedido y transferido a la cuenta corriente mencionada anteriormente. Ese mismo día, el acusado realizó una transferencia de 2.160 euros desde la cuenta de Carrefour a su cuenta corriente, con el objetivo de enriquecerse. Aunque la víctima no llegó a recibir estas cantidades, Carrefour aún no ha recibido el reembolso y está reclamando por ellas.

MÁS:  Un líder del narcotráfico es detenido con cerca de cuatro toneladas de marihuana

Gracias a un acuerdo previo entre la defensa y el Ministerio Fiscal, se evitó la celebración de la vista oral que estaba programada para este lunes en la sala de lo Penal número 1. El reconocimiento de los hechos permitió una reducción significativa de la pena, ya que inicialmente el Ministerio Fiscal pedía una condena de 2 años de prisión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ceuta, 5 de diciembre de 2023
Artículo siguienteEl número de contribuyentes sigue aumentando a pesar de las dificultades