Inicio Actualidad El número de contribuyentes sigue aumentando a pesar de las dificultades

El número de contribuyentes sigue aumentando a pesar de las dificultades

RECORD HISTÓRICO DE AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL EN CEUTA

Los dos últimos reveses económicos sufridos por la ciudad no han impedido que Ceuta cierre noviembre con un récord histórico de afiliados a la Seguridad Social. A pesar de la no apertura de la aduana comercial comprometida con Marruecos y de la modificación del régimen de bonificaciones en las cuotas empresariales, la ciudad cuenta con casi 23.500 cotizantes.

Se destaca que antes de la pandemia, el número de empleadas de hogar dadas de alta era superior en 1.300 al actual y que se han perdido alrededor de 200 autónomos en este mismo período.

EVOLUCIÓN POSITIVA DEL DESEMPLEO

En noviembre, la evolución del desempleo también fue positiva, lo que respalda la apuesta del Gobierno de la Ciudad por un nuevo modelo económico más estable y seguro. Se resalta la importancia de mantener y respaldar adecuadamente los sectores tecnológicos y de alto valor añadido, en línea con el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico del Estado.

MÁS:  Condenado a prisión hombre sorprendido en pase de inmigrantes en Ceuta

CONTINUAR LA INERCIA POSITIVA

Se enfatiza la necesidad de mantener una línea de acción común que implique a todas las instituciones, partidos políticos, agentes sociales y ciudadanía en general. Este enfoque busca asegurar la continuidad de la inercia positiva en la economía de Ceuta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn supermercado es víctima de una estafa por parte de uno de sus empleados ficticios, quien logra apropiarse de más de 17.000 euros
Artículo siguienteBomberos sofocan un incendio en una motocicleta en barriada Juan Carlos I, Ceuta