Inicio Actualidad Bomberos sofocan un incendio en una motocicleta en barriada Juan Carlos I,...

Bomberos sofocan un incendio en una motocicleta en barriada Juan Carlos I, Ceuta

Policia Nacional. EFE
Policia Nacional. EFE

Bomberos sofocan un incendio en una motocicleta en barriada Juan Carlos I, Ceuta

Bomberos ha sofocado las llamas provocadas en una motocicleta que estaba estacionada en el interior de un portal en la barriada Juan Carlos I, en Ceuta. El vehículo ha quedado destrozado al completo e incluso se han producido daños en el techado del soportal en donde estaba estacionada. El suceso se ha producido en torno a las ocho de esta mañana.

Investigan las quemas y pintadas en la barriada Juan Carlos I

Los vecinos, asustados, han salido de sus hogares alertados por las llamas. La Policía Nacional investiga ya este suceso como lo hace con otras quemas recientes, de acuerdo con los protocolos establecidos para ir logrando pistas que den una explicación a sucesos de este calado. En las últimas semanas se han producido varios incidentes en la barriada de Juan Carlos I que están bajo investigación tanto de quemas como de pintadas hechas en varias paredes. De momento los grupos de investigación trabajan en hallar conexiones entre distintos episodios si las hubiera.

MÁS:  El incremento del valor de la botella de gas butano impacta directamente en los costos en la ciudad de Ceuta

Desactualización de fuentes estadísticas sobre incendios en vehículos

La desactualización de fuentes estadísticas públicas sobre la quema de vehículos a raíz del incendio en el Edificio de Colores impide conocer la cifra de siniestros de este tipo. Desde hace meses no se informa oficialmente de las distintas quemas que se producen. Sin embargo, los últimos incidentes en los que ha mediado el fuego, y que han trascendido, datan de noviembre. En concreto, una aparatosa quema en la explanada usada como aparcamiento en Parques de Ceuta; el coche que salió ardiendo en calle Linares y un vehículo de la Autoridad Portuaria que quedó destrozado por las llamas. Aunque la hoja de servicios de Bomberos contendrá incendios en fechas más recientes, ni el Gobierno autonómico ni el SEIS han informado sobre estos.

Estudios criminológicos sobre los incendios en vehículos

Como apuntan en un estudio presentado recientemente en las Jornadas de Criminología de la UNED, estos sucesos suelen registrarse en las zonas menos desarrolladas de la ciudad, las cuales se consideran más propensas a sufrir la delincuencia urbana que se ceba, por ejemplo, con los contenedores de basura. Desde distintos estamentos, se ha alertado de la presencia de vehículos abandonados en las calles de la ciudad autónoma y el riesgo de incendio que entrañan, como ocurre en la mencionada explanada que se usa como aparcamiento en Parques de Ceuta.

MÁS:  "Cuidado con el phishing que suplanta al Sepe en ofertas de empleo: fraude en Ceuta"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl número de contribuyentes sigue aumentando a pesar de las dificultades
Artículo siguienteLa economía de Ceuta presenta un equilibrio positivo entre ingresos y pagos de pensiones