Inicio Sucesos Aparece un alijo de hachís en Ceuta dentro de un camión de...

Aparece un alijo de hachís en Ceuta dentro de un camión de residuos animales

Empresa Athisa investiga cómo tres toneladas de hachís acabaron en su camión de Ceuta a Algeciras

El Grupo Athisa Medio Ambiente, encargado de la gestión de subproductos animales no destinados al consumo humano en Ceuta, ha iniciado un expediente informativo para colaborar con las autoridades en el esclarecimiento del hallazgo de tres toneladas de hachís en uno de sus camiones. Este descubrimiento, realizado por la Guardia Civil en la aduana de Algeciras, ha generado gran consternación y movilización en la búsqueda de respuestas.

Athisa, que lleva más de dos décadas como concesionaria de este servicio en Ceuta, ha reiterado su disposición a colaborar con las Fuerzas de Seguridad para aclarar los hechos ocurridos el pasado 19 de diciembre. La empresa se encarga de recoger los residuos de origen animal en Ceuta, almacenarlos en contenedores de congelación y trasladarlos a Zaragoza para su destrucción. Señalan que los contenedores se cierran con precintos sanitarios tras la inspección de los servicios veterinarios.

MÁS:  Ceuta: Trucos para evitar la asfixia por atragantamiento en Nochevieja

La concesionaria ha enfatizado que ninguno de sus trabajadores está detenido por este incidente y que las investigaciones siguen en curso para determinar cómo el hachís terminó en el camión.

En caso de emergencia, contactar a las Fuerzas de Seguridad del Estado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Arte Luminoso de Chris Levine y la Realeza en Exposición Española
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ceuta, 28 de diciembre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.