Inicio Actualidad Los participantes en la ‘Carrera 091’ de la Policía Nacional demuestran un...

Los participantes en la ‘Carrera 091’ de la Policía Nacional demuestran un gran espíritu de colaboración entre todos

Policia Nacional. EFE
Policia Nacional. EFE

Sábado 16 de febrero: Carrera solidaria en Ceuta en homenaje a la Policía Nacional

Este sábado se celebrará la primera prueba dentro de la congregación del Bicentenario de la Policía Nacional. Este lunes se ha llevado a cabo la presentación oficial de la misma, con la presencia de miembros del Cuerpo de Seguridad del Estado y el director general de Deporte, Sergio Aguilera.

Solidaridad y deporte se unen en la ‘Carrera 091’

El propio Aguilera fue el primero en hablar en esta presentación señalando que “esta carrera está dentro del primer evento deportivo para el bicentenario de la Policía Nacional. Deporte e ICD presta su colaboración y ayuda en la organización. La ‘Carrera 091’ es la primera de este homenaje a la Policía Nacional. Se enmarca dentro de un circuito de carreras solidarias de todo el territorio nacional”.

El director general señaló también que “la carrera es mucho más que una competición, es una forma de interactuar con los hombres y mujeres que forman parte del cuerpo de la Policía Nacional. Igualmente tiene un carácter solidario, parte de la inscripción se destinará a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y también a la Asociación de Autismo de Ceuta”. Aguilera añadió que es una carrera que tendrá continuidad en la ciudad “es la primera edición pero todos queremos que se celebre el año que viene y en próximas ediciones”.

MÁS:  Ceuta: Cuidado con el timo del retrovisor

Inscripciones y recorrido de la prueba

Tomó la palabra posteriormente el Policía Roberto Rodríguez, el cual habló de los pormenores de la prueba destacando que “es una carrera principalmente solidaria y es una prueba que se desarrollará por los puntos de más interés de la ciudad. Con un recorrido de 6 kilómetros, totalmente urbanos. Pasará por Murallas Reales, Gran Vía, por las cercanías del Ayuntamiento, Revellín, Calle Real, San Amaro y darle la vuelta pasando por esta zona por el Parque Marítimo para terminar en las Murallas Reales. La inscripción se podrá realizar a través de la web ruta091.es. Habrá una modalidad infantil para menores de 14 años, con un recorrido de 1,5 kilómetros. Darán una vuelta por la zona exterior de las Murallas. Las inscripciones también tienen un dorsal 0, para ser solidario sin tener que correr esta prueba para donar lo que haga falta. En cuanto a la recogida de dorsales se llevará a cabo el día 16 de febrero en el Centro Comercial Parques de Ceuta, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Esta prueba también tiene merchandising para donar igualmente a estas dos asociaciones. También se sorteará una moto eléctrica. Roberto Rodríguez también animó a los ciudadanos “a que venga a la carrera, que será divertida con DJ Poyito poniendo la música. Tendrá un ambiente festivo, será un buen momento de ser solidario a través del deporte. Por último, el inspector jefe Lorenzo Fase subrayó el “carácter solidario e invitar a todos los ciudadanos para que participen. El carácter festivo y el deporte van de la mano de la Policía Nacional. El sábado queremos vestir a Ceuta de deporte y Policía, con el fin solidario que es lo más importante”.

MÁS:  Los magos de Oriente han llegado a Ceuta para despertar la alegría en los corazones de todos los habitantes

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Herido de bala en La Línea relacionado con narcotráfico
Artículo siguienteLa Academia de Medicina de Cádiz ha otorgado un merecido reconocimiento a tres destacados profesores de Ceuta