Inicio Actualidad La Academia de Medicina de Cádiz ha otorgado un merecido reconocimiento a...

La Academia de Medicina de Cádiz ha otorgado un merecido reconocimiento a tres destacados profesores de Ceuta

DOCTORES EN ENFERMERÍA DE CEUTA RECIBEN PREMIO DE LA REAL ACADEMIA DE MEDICINA Y CIRUGÍA DE CÁDIZ

Los doctores en Enfermería Francisco Javier Fernández Carrasco, Juana María Vázquez Lara y Luciano Rodríguez Díaz, pertenecientes a la Facultad de Enfermería de Ceuta, han sido distinguidos con el premio ‘In memoriam, Prof. Martín Farfán’ 2023, otorgado por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz.

INVESTIGACIÓN SOBRE RIESGOS MATERNOS Y FETALES EN PARTO VAGINAL PLANIFICADO EN PRESENTACIÓN PODÁLICA

La distinción se debe a un trabajo en equipo titulado ‘Riesgos maternos y fetales del parto vaginal planificado en presentación podálica frente a la cesárea planificada para el parto a término en presentación podálica’. El estudio, firmado por el doctor Francisco Javier Fernández Carrasco, la doctora Delia Cristóbal Cañadas, el doctor Juan Gómez Salgado, la doctora Juana María Vázquez Lara, el doctor Luciano Rodríguez Díaz y el doctor Tesifón Parrón Carreño, ha sido reconocido por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz.

MÁS:  El tiempo para hoy en Ceuta, 20 de febrero de 2024

IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS EN EL PARTO VAGINAL PLANIFICADO

En los trabajos de investigación de los docentes se concluyó la identificación de un incremento en el riesgo de mortalidad perinatal, traumatismo en el parto y Apgar inferior a 7 en el parto vaginal planificado. Desde la Universidad de Granada, explicaron que el riesgo de morbilidad materna grave debido a complicaciones de una cesárea planificada fue ligeramente mayor. El objetivo del estudio fue evaluar los riesgos de morbilidad fetal y materna y morbilidad perinatal asociados con el parto vaginal frente a la cesárea electiva en presentación de nalgas, según informaron en estudios observacionales.

RECONOCIMIENTO DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE CEUTA

La Facultad de Enfermería de Ceuta se encuentra muy satisfecha y agradecida por este reconocimiento de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos participantes en la ‘Carrera 091’ de la Policía Nacional demuestran un gran espíritu de colaboración entre todos
Artículo siguienteEmpresas de renombre y gigantes tecnológicos se unen a la Universidad Alfonso X el Sabio para inaugurar la pionera Facultad de Business & Tech en España