Inicio Actualidad Un líder del narcotráfico es detenido con cerca de cuatro toneladas de...

Un líder del narcotráfico es detenido con cerca de cuatro toneladas de marihuana

guardia civil

Fuerzas de policía detienen intento de contrabando de drogas en Settat, Marruecos

Las fuerzas de policía judicial de la ciudad marroquí de Settat, en coordinación con los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio Nacional, lograron frustrar un intento de contrabando de casi cuatro toneladas de cannabis y arrestar a un individuo sospechoso de estar relacionado con una red criminal de tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas. El sospechoso fue arrestado en una propiedad en la zona rural de Sidi Makki, cerca de Beni Mellal. En el lugar se encontró un vehículo con matrículas falsas que transportaba la carga de droga.

Incautación de cocaína y vehículos falsificados

Durante las operaciones de registro, se incautaron dosis de cocaína, así como otro vehículo utilitario y un grupo de matrículas falsas de automóviles. Estos elementos adicionales refuerzan la evidencia de una red de tráfico de drogas.

Sospechoso buscado en todo Marruecos

El sospechoso arrestado había sido buscado en todo el país por los servicios de policía judicial y la gendarmería real en las ciudades de Uazán, Jrebeb y Tetuán. Estaba acusado de estar implicado en otros casos relacionados con el tráfico de drogas y el intento de asesinato premeditado. Actualmente, se encuentra bajo medidas cautelares a disposición de la investigación judicial supervisada por la fiscalía competente. Las autoridades esperan determinar otras posibles extensiones de esta actividad delictiva y detener a otros participantes e involucrados en la comisión de estos actos delictivos.

MÁS:  ¿Es la de Ceuta la mejor Semana Santa de España?

Esfuerzos contra el tráfico internacional de drogas

Esta operación de seguridad se enmarca en los esfuerzos realizados por los servicios de la Dirección General de Seguridad Nacional y la Dirección General de Vigilancia del Territorio Nacional para combatir el tráfico internacional de drogas y sustancias psicotrópicas. Estas acciones demuestran el compromiso de las autoridades marroquíes en la lucha contra las redes criminales involucradas en el contrabando de drogas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArabia Saudí, Reino Unido y España: Un triunvirato en la carrera de la IA
Artículo siguienteGrupo educativo, en el cual se encuentra la Universidad Alfonso X el Sabio, nombra a Domingo Mirón como su nuevo consejero delegado