Inicio Actualidad Récord histórico de afiliados a la Seguridad Social en Ceuta y disminución...

Récord histórico de afiliados a la Seguridad Social en Ceuta y disminución del desempleo

CEUTA ALCANZA RÉCORD HISTÓRICO DE AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL

La ciudad cerró el mes de noviembre con 23.468 afiliados a la Seguridad Social, superando el récord histórico del mes de diciembre de 2019. Esto representa un aumento del 0,7% en comparación con finales de octubre y un 3,75% más que hace un año. Ceuta se ubica entre las regiones de España con mejor evolución en este indicador.

DISTRIBUCIÓN DE LOS AFILIADOS

Según los datos publicados por el Ministerio de Inclusión, del total de afiliados, 20.109 pertenecen al Régimen General, de los cuales 832 son del Sistema Especial del Hogar. Además, hay 3.178 trabajadores autónomos y 181 afiliados al Especial del Mar. Cabe destacar que el número de afiliados como empleadas de hogar ha disminuido significativamente desde antes del inicio de la pandemia.

DESCENSO DEL DESEMPLEO EN CEUTA

El número de personas desempleadas registradas en la oficina del SEPE de Ceuta ha disminuido en 111 personas al finalizar el mes de noviembre. Esto representa un descenso del 1,10% en comparación con el mes anterior. En total, se contabilizan 9.982 personas desempleadas en la ciudad, cifra por debajo de los 10.000 desempleados. En comparación con el año pasado, el paro ha disminuido en 481 personas, lo que representa una reducción del 4,60%.

MÁS:  42 inmigrantes del CETI se desplazan hacia la Península en una gran procesión

SECTORES CON MAYOR NÚMERO DE PARADOS

En el mes de noviembre, los sectores con mayor número de parados en Ceuta son los Servicios, con 7.456 personas desempleadas, seguido de aquellos sin empleo anterior, con 1.834 parados. La Construcción cuenta con 407 desempleados, mientras que los sectores de Servicios, Agricultura y Otros suman un total de 239 y 46 parados, respectivamente. Por género, se registran 6.189 mujeres desempleadas y 3.793 hombres desempleados en el mes de noviembre.

REDUCCIÓN DEL PARO A NIVEL NACIONAL

A nivel nacional, el paro ha descendido en 24.573 personas durante el mes de noviembre, lo que representa la segunda mayor caída en este mes, excluyendo la crisis pandémica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa devolución de saldo excedente en la prestación por desempleo conlleva una correspondiente penalización
Artículo siguienteHorario de Carrefour, Lidl, Mercadona… en Navidad en Ceuta